Minsa entrega mobiliario médico al Instituto de Salud del Niño de Breña

Standard mobiliario insn bre%c3%91a 1

Bienes donados permitirán mejorar la atención a pacientes pediátricos.

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo entrega de mobiliario médico al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña los cuales fueron donados por la organización Vida USA para mejorar los servicios de atención a los pacientes pediátricos.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda, en representación de la titular del Minsa, Silvia Pessah, participó en el acto simbólico mediante el cual se hizo entrega de 12 camas de cuidados intensivos, 8 camillas pediátricas, 3 camas para hospitalización y 1 cama para pacientes ambulatorios.

“Esta colaboración que se obtiene mediante donaciones ayuda a mitigar las necesidades que se tienen en el INSN de Breña para mejorar la atención a los pacientes pediátricos, especialmente en el área crítica”, subrayó.

El mobiliario donado también incluye 7 camillas y 9 sillas de ruedas, 20 andadores, 15 bastones, 6 muletas, 6 portasueros y 7 andadores con ruedas.

En otro momento, acompañado del director del INSN Breña, Jorge Jáurequi Miranda, el viceministro Venegas Ojeda recorrió las instalaciones del establecimiento para inspeccionar las zonas que se encuentran en proceso de rehabilitación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de hospitalización.

“Hemos identificado filtraciones en el octavo piso, vamos a analizar cómo habilitamos los recursos para culminar los trabajos y poner en funcionamiento estas áreas que habilitaría 23 camas de cuidados críticos y, además, se están haciendo la habilitación de los ambientes para 22 camas en el servicio de Medicina B”, subrayó.

A su turno, el director del INSN Breña, Jorge Jáurequi, agradeció la visita del viceministro Diego Venegas y destacó el respaldo de parte de las autoridades del Minsa a la labor que se realiza tanto en los hospitales como en los institutos de salud de Lima Metropolitana.

Fuente: Portal Web Ministerio de Salud

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *