Donan planta de oxígeno al Hospital II de Vitarte de EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recibió una moderna planta de oxígeno para el Hospital II de Vitarte, que contribuirá a mejorar la capacidad instalada del nosocomio en la lucha contra la COVID-19, y producirá 300 metros cúbicos de oxígeno medicinal.

EsSalud mencionó que esta iniciativa de la empresa privada y la sociedad civil servirá para la atención oportuna y eficaz de los pacientes con COVID-19. Asimismo, precisó que la donación fue financiada por EY Perú gracias a las gestiones realizadas por la ONG “Hombro a Hombro”.

La ceremonia de entrega contó con la participación de Jorge Amoros, gerente de la Red Prestacional Almenara – EsSalud; Paulo Pantigoso, country managing partner de EY Perú; Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de la ONG Hombro con Hombro; y Edde Cuellar, alcalde de Ate.

“Hoy tenemos el gusto de recibir esta planta generadora de oxígeno donada por la empresa privada EY Perú y la ONG Hombro a Hombro, que produce 300 litros de oxígeno medicinal por día. Como todos sabemos, el paciente que es portador de la COVID-19 tiene un alto requerimiento de oxígeno”, explicó el doctor Amoros.

A su turno, Paulo Pantigoso, country managing partner de EY Perú, indicó que están muy contentos de poder finalmente hacer entrega de esta planta de oxígeno que es tan necesaria para seguir salvando vidas en estos momentos.

Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de la ONG Hombro a Hombro, resaltó el trabajo que vienen desarrollando desde el 2017. “En esta pandemia venimos canalizando el apoyo de gran parte del sector privado con más de 6.000 toneladas de alimentos, bebidas y artículos de higiene y de limpieza”, comentó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *